«DÍA DE LA MUJER»

maxresdefault

8 de marzo: «día de la mujer»:  de la mujer con Autoestima, que se quiere y se respeta a sí misma. Que se conoce, que quiere superar sus defectos y potenciar sus virtudes. 

De la mujer que como se respeta, respeta a los demás, que mira a los hombres y mujeres como iguales, sabiendo que el otro me complementa, que me aporta cosas que yo no tengo, que piensan diferente y que en esa diferencia está la riqueza del encuentro. Que el arte del encuentro no se trata de intentar colonizar al otro, ni cambiarlo a mis deseos, si no respetarlo y crecer juntos, aprendiendo uno del otro.

Mujer que respeta a sus iguales, las mujeres. Que permite que las demás brillen,  que saquen su mejor lado, que las ve como posibles amigas, compañeras, confidentes…no las ve como rivales, ni como competencia, porque  «hay hombres y trabajo para todas», cabemos todas y cada una aporta su medicina al mundo.gra_2437

Mujer que elige si quiere ser madre o no, porque este rol, requiere una libre elección de nuestra parte y un buen compañero/a o familia, que ayude y colabore a cada momento. Criar a nuestros hijos acompañadas, pidiendo ayuda y dejándonos ayudar, no vivir solas este rol tan importante, también es nuestro derecho y el del bebé, sentir una red de apoyo y sustento alrededor, le traerá paz y seguridad. No nacimos solamente para ser madres, cada mujer tiene el derecho de examinarse a fondo si quiere serlo o no, porque de esto dependerá también, que nuestros hijos sean felices, libres y con Autoestima.

Mujer que se anima a romper estereotipos. Porque confía en sí misma, se anima a probarse, no se conforma con los «no puedes o no podrás», se supera a sí misma, supera a las mujeres de su familia, va más allá, con coraje y humildad.

No tenemos límites, podemos y debemos ser lo que queramos.

Tantos años de sufrimiento, de miedo, de vivir a la sombra, creyéndonos menos, inferiores, débiles, que solo nacimos para casarnos, limpiar la casa, cocinar y criar hijos, pertenecen al pasado. Nosotras tenemos que superamos, como todo en la vida, requiere una actualización y en las personas pasa por el autoconocimiento y la AUTOESTIMA.  

Lamentablemente el lugar donde nacimos, nos condiciona.

Es responsabilidad de todos, deberíamos querer ayudar para que estas sociedades retrógradas sigan su evolución  y que todas las personas del mundo, tengamos más o menos los mismos derechos y oportunidades.

El hombre no es nuestro enemigo ni las demás mujeres son «competencia», nadie tiene «enemigos» si confía y se respeta a sí mismo, va por la vida con confianza y alegría, haciendo el bien dentro de sus posibilidades. No se somete a nadie y no pide ser obedecida. 

De una mujer plena y feliz, pueden nacer hijos sanos emocionalmente y por lo tanto, buenos ciudadanos. El cambio que necesitamos. No tenemos límites mujeres, vamos a por todas.

Gracias a los hombres por complementar nuestra energía y enseñarnos otras maneras de ver y hacer las cosas y a nuestras iguales, las mujeres.

66aa0a2f91e9e501ba3044a7bcef3d6b

Autor: Psicóloga Laura Pérez Medina

Gracias por interesarte en conocerme. Te comento; soy Psicóloga "de vocación", desde el año 1999. Tengo el título por la Facultad de Psicología de Montevideo, Uruguay y por la Facultad de Psicología de Valencia, España. Desde entonces pertenezco al COPCV, Colegio oficial de Psicólogos de Valencia. (09641) Yo utilizo la Psicología, para dar otras soluciones a lo que te preocupa, desde un punto de vista más sano y objetivo. Quiero acercar la Psicología a todos - porque todos tenemos problemas y preocupaciones - y que poco a poco deje de ser un tabú ir al Psicólogo: "Es para locos". A mi consulta vienen desde adolescentes, que piden a sus padres la consulta, hasta personas de más de 70 años, porque todos tenemos derecho a sentirnos mejor, a pedir y recibir ayuda, a desahogarnos, a ser escuchados, sin ser juzgados, a aprender a perdonarnos y a sacarnos el mejor partido como personas. Si quieres sentirte mejor, aprender a quererte y respetarte (Autoestima), o si quieres conocer tu carácter (Eneagrama) y mucho más....Te espero. Consultame sin compromiso. Podemos vernos online - sólo tienes que hablar español - o de forma presencial en la Cañada, Paterna, Valencia. Pideme cita por whatsapp: 0034 - 651 594 631

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: